jueves, 27 de enero de 2011

La taberna de Anvilmar : Los Humanos

Tomen su jarra de cerveza y unansé a mí en torno a la hoguera, contaremos historias y entonaremos canticos de festejo por nuestras victorias.

El día de hoy les traigo la primera parte de la historia de los humanos de azeroth, espero poder terminar con los eventos actuales de esta formidable raza el día de mañana.

Los Humanos.

A pesar de tener apenas unos miles de años de historia, son los que más conflictos ha tenido en toda la alianza. Y es por esta razón que sin los humanos, la Alianza como la conocemos hoy en día no existiría. Fue hasta que se lanzó la Ira del Rey Lich, que se supo en realidad cuales eran los origenes de los humanos en Azeroth, descendientes de los Vrykul, seres mitad-gigantes que podemos encontrar en Howling Fjord, fueron creados al igual que los enanos y gnomos por los titanes, para ser la defensa de Azeroth.

Los Vrykul al ser creaciones titanicas, fueron blanco de ataques por los dioses Antiguos, y para lograr que fueran vulnerables a su control mental, les lanzaron la "maldición de la carne", haciendo que los bebés Vrykul nacieran "feos y suaves", al ver esto el rey Ymiron decreto la exterminación de todos los bebes que fueran encontrados débiles, varias familias se opusieron al decreto y huyeron de Northrend, viajaron al sur, hasta encontrar lo que hoy conocemos como los Reinos del Este.

Ya aquí con el transcurrir de los años, las primeras tribus nomadas de humanos fueron apareciendo, teniendo peleas con los troll nativos del area, las tribus humanas estuvieron al borde de la desaparición, hasta que una tribu conocida como Arathi, decidió conquistar y ofrecer paz al resto de tribus humanas, unificandolas en una sola, así fue como nació el primer reino humano, este reino fundo su capital y fue conocida como Strom.

En este punto de la historia los trolls ya no representaban una amenaza, debido a que el rey Thoradin, había mandado a construir una muralla divisoria de sus fronteras y las tierras de troll, por lo que los troll retomaron su ofensiva hacia las tierras del norte, invadiendo y destruyendo parte de Quel'talas los dominios elficos, esto genero una ofensiva militar del rey Anasterian Sunstrider, que envió embajadores hacia Strom tratando de reclutar a los humanos a su causa. El rey Thoradin, visionario y emprendedor, acepto la oferta pero a cambio pidió que los elfos le enseñaran a 100 humanos controlar la magia arcana que los elfos ya manejaban. La guerra contra los troll fue una victoria importante para elfos y humanos, que desde ese momento pactaron que cuando uno de los dos pueblos necesitara del otro, sin dudarlo se ivan a apoyar.

A pesar de que beneficio mucho que los humanos aprendieran las artes arcanas, esto simbolizo tambien el inicio de la fractura en el poder dominante de strom, los magos cada vez con más poder veían a los ciudadanos normales como un estorbo a sus experimentos y teniendo en cuenta que ya no eran solo 100 los que poseían el conocimiento de la magia, decidieron migrar y fundar su propio estado, fue así como la ciudad magica de Dalaran surgió.

Al ver esto, muchos politicos influyentes y personas de la alta sociedad decidieron ir más al norte y fundar Lordaeron, Gilneas y Alterac, los comerciantes marinos fundaron Kul'tiras y los descendientes del rey Thoradin fueron hacia el sur y fundaron el reino de Azeroth.

Las naciones humanas, tuvieron una paz interna y comercio tranquilo hasta el día en que el Portal Oscuro fue abierto por Medivh, Medivh era humano, entonces porque el abrió y sentenció el destino de su raza? esto lo hablare en otro post, continuemos con la historia de la humanidad.

A travéz del portal oscuro, la horda orca hizo su entrada y arrasó con las tierras del sur, llegando hasta Azeroth, matando al Rey Llane Wrynn padre del actual rey de Stormwind Varian Wrynn, los sobrevivientes al mando del León de Azeroth Anduin Lothar navegaron hacia el norte, buscando el apoyo del rey de Lordaeron, Therenas Menethil II, este al escuchar los relatos casi fantasticos de Lothar, convoco a los reyes del resto de las ciudades humanas.

Después de un concenso todos los líderes humanos decidieron formar lo que se conoció como La Alianza de Lordaeron, y lanzaron a sus ejercitos a combatir a la horda Orca, reclutaron a los enanos de Ironforge, a los elfos de Quel'talas y a los Gnomos de Gnomeregan, y con las fuerzas combinadas lograron derrotar a la horda, capturando a la gran mayoría de orcos que habían permanecido en Azeroth, encerrandolos en campos de concentración.

Con la victoria sobre la horda asegurada, las naciones humanas volvieron a fragmentarse y Azeroth fue reconstruida, siendo rebautizada como Stormwind, el rey Varian Wrynn fue coronado y una epoca de prosperidad florecio de nuevo en todos los territorios humanos.

Años más tarde una plaga arrasó las tierras del norte, convirtiendo a los humanos en muertos vivientes al mando del Rey Lich, el rey Therenas, le pidió a la Mano de Plata, la orden de paladines de Lordaeron que investigará los sucesos, y el escogido para la tarea fue el principe heredero de Lordaeron, Arthas Menethil.
Arthas, deseoso de sobresalir en la orden, y tratando de demostrar su coraje y don de mando, combatió al Azote de Muertos vivientes en todos los lugares en que los encontraba, su cruzada de venganza lo condujo a asesinar a toda la población de Stratholme, y a un enfrentamiento directo con el Señor de las tienieblas Mal'ganis. Mal'ganis manipulo al joven principe para que se condujera hacia Northrend, sentenciando de esta forma el futuro obscuro de Arthas.

Convirtiendose en un Caballero de la Muerte al servicio del Rey Lich, Arthas retorna a Lordaeron y asesina a todo humano, incluyendo a su padre, para reanimarlos como muertos vivientes al mando de su nuevo amo. Mientras esto sucede Jaina Proudmoore, hija del Gran Almirante Daelin Proudmoore comandante en jefe de la nación de Kul'tiras, emigra a Kalimdor, fundando la nación de Theramore.

Arthas lanzá una ofensiva para convocar a los demonios que lo controlan y destruye la ciudad de Dalaran, reduciendo cada vez más la población humana. Los humanos en los reinos del Este tienen muy poca presencia en este momento, ya que Alterac fue destruida durante la guerra contra los orcos, Stromgarde fue devastada por una guerra civil, Gilneas cierra sus fronteras y se aisla del mundo y Kul'tiras toma una actitud demasiado pacifica.

Es por eso que en la batalla de monte hyjal las fuerzas humanas fueron una minoría. Después de esta guerra Stormwind se alzaba como el último bastión de poder humano en el planeta, es por esto que son los unicos humanos jugables en wow.


An'she guíara mis pasos, y con su fuerza derrotare a cualquiera que se ponga en mi camino.
Raveljigi - Drakari

1 comentario: